Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent, penalizada por el Covid-19: las ventas caen un 41,5% en...

Italia Independent, penalizada por el Covid-19: las ventas caen un 41,5% en el primer semestre

Tienda de Italia Independent en Palermo.
Tienda de Italia Independent.

Italia Independent también siente los efectos del Covid-19 en su cuenta de resultados. La compañía, fundada por Lappo Elkann, cerrado el primer semestre de 2020 con unas ventas de 2,44 millones de euros, lo que representa un descenso del 41,5% frente a los 4,17 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

A pesar del descenso de las ventas provocado por la pandemia del Covid-19, Italia Independent logró reducir sus pérdidas, ya que entre enero y junio anotó unos números rojos de 2,02 millones de euros, frente al resultado negativo de 12,15 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2019.

Marco Cordedeu, consejero delegado de Italia Independent, ha explicado que el primer semestre del año fue muy difícil para toda la comunidad empresarial, en general, y para la industria de las gafas en particular.

Sin embargo, el ejecutivo ha destacado el camino seguir por la empresa, que ha logrado reducir las pérdidas en un 75% y ha lanzado al mercado la colección CR7 y la extensión de la licencia de Hublot hasta 2024.