Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inspecs Group: salto a los 200 millones con la compra de Eschenbach

Inspecs Group: salto a los 200 millones con la compra de Eschenbach

Inspecs Group es el fabricante de las gafas de Superdry.

Inspecs Group se mete en el grupo de cabeza de los mayores fabricantes y distribuidores de gafas del mundo. La compañía británica ha dado un salto de gigante y tendrá una capacidad de facturación de 200 millones de euros anuales en cuanto cierre la compra de la multinacional alemana Eschenbach.

Una vez finalizada la operación, Inspecs Group se colocará solo por detrás de Essilorluxottica, Safilo, Kering Eyewear, Marcolin y Marchon como uno de los principales actores de la industria mundial del eyewear. De hecho, sus pretensiones son las de ir avanzando mediante la firma de licencias con diferentes enseñas de moda.

En 2019, Inspecs Group registró unos ingresos de 51,7 millones de euros. A esta cifra se sumarán los 143,3 millones de euros que cada año genera Eschenbach

En la actualidad, Inspecs Group cuenta con once marcas, entre las que destacan Superdry, Cat, Radley, Hipe u O’Neill, con la que acaba de renovar un acuerdo de licencia a largo plazo.

Inspecs Group cuenta con ocho filiales en el mundo y seis fábricas

La compañía británica opera a escala global. De hecho, Inspecs Group tiene oficinas en Bath y Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Estocolmo (Suecia), Palm Harbor (Florida, Estados Unidos), Macao y Shenzhen (China).

El grupo, además, cuenta con seis fábricas localizadas en China, Reino Unido, Italia y Vietnam. Hace poco, Inspecs adquirió al histórico fabricante inglés de lentes Norville.

Eschenbach Optik, por su parte, se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de ayudas visuales y uno de los diseñadores líderes a escala mundial de gafas y productos ópticos. Cuenta con 12 filiales, una de ellas situada en España y que está dirigida por Sergi Noguera. Las demás están en Francia, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, China, Alemania, Japón, Países Bajos, Bélgica e Italia.