Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inspecs Group compra Eschenbach y da un golpe de efecto en el...

Inspecs Group compra Eschenbach y da un golpe de efecto en el mercado de la óptica mundial

Eschenbach-Jos
Jos es una de las clásicas colecciones de Eschenbach.

Inspecs Group crece a golpe de adquisiciones. La compañía británica ha adquirido la marca alemana Eschenbach por una cifra que se aproxima a los 94,8 millones de euros. La operación aún debe ser aprobada por las autoridades de la competencia.

Con esta operación -en el caso de que llegue a buen término-, Inspecs Group ampliará su presencia en diferentes mercados como son Estados Unidos, Francia, Alemania o España. En España, la filial de Eschenbach está liderada por Sergi Noguera, y sigue operando normalmente.

Robin Totterman, consejero delegado de Inspecs, ha explicado que Eschenbach representa “la opción ideal” para su empresa, ya que la marca alemana cuenta con un sólido equipo de gestión y un historial de crecimiento con aumento de márgenes.

«La fusión de las dos empresas crea el sexto proveedor de gafas graduadas más grande del mundo y nos permitirá expandirnos a otros mercados», ha remarcado Totterman.

Eschenbach cuenta con una filial en España, la cual está liderada por Sergi Noguera

«Además, permitirá al grupo penetrar en los mercados globales clave, ampliar nuestro alcance de clientes, fortalecer nuestra cartera de marcas y capitalizar las atractivas oportunidades estructurales que existen en el fragmentado mercado global de gafas».

Inspecs Group espera que la adquisición de Eschenbach le dé una mayor escala con miras a sumar a su cartera de marcas diferentes licencias de gafas.

El pasado julio, Inspecs Group compró el histórico fabricante de lentes Norville por 2,6 millones de euros, según las estimaciones de los medios ingleses, con el fin de ir verticalizando su negocio.

El pasado julio, Inspecs Group compró el histórico fabricante de lentes Norville

Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2019, Eschenbach generó ingresos auditados de 143,3 millones de euros, un 5,7% más frente a 2018. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la marca alemana fue de 10,3 millones de euros.

Inspecs Group registró unas ventas de 16,7 millones de dólares (14,1 millones de euros) en el primer semestre (finalizado el 20 de junio) de su actual ejercicio fiscal, un 45% menos que los 30,4 millones de dólares (25,7 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año pasado.