Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inspecs Group encoge sus ventas un 45% en el primer semestre por...

Inspecs Group encoge sus ventas un 45% en el primer semestre por la crisis del Covid-19

Inspecs Group diseña, fabrica y distribuye gafas para diferentes cadenas minoristas mundiales. FOTO; Inspecs Group

Inspecs Group también tropieza con el Covid-19. El grupo óptico internacional registró unas ventas de 16,7 millones de dólares (14,1 millones de euros) en el primer semestre (finalizado el 20 de junio) de su actual ejercicio fiscal, un 45% menos que los 30,4 millones de dólares (25,7 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año pasado.

En los primeros seis meses de 2020, la compañía registró unas pérdidas antes de impuestos de 8,3 millones de dólares (7,0 millones de euros), contra los 5,1 millones de dólares (4,3 millones de euro) de beneficio que obtuvo entre enero y junio de 2019.

La empresa ha atribuido el resultado al impacto que ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 en su negocio. Sin embargo, Robin Totterman, consejero delegado de Inspecs Group, ha destacado la labor de los trabajadores en los diferentes países en los que está establecida Inspecs Group, ya que han sido “flexibles y creativos para ayudar a proporcionar soluciones para que nuestro negocio funcione de manera eficiente y productiva”.

Inspecs Group ha puesto en marcha una plataforma B2B

“También hemos aprovechado la oportunidad para invertir en el negocio y me complace haber lanzado la nueva plataforma digital B2B del Grupo para clientes comerciales…”, ha dicho.

Totterman ha añadido que la adquisición de Norville después del final del periodo fue de importancia estratégica para Inspecs Group, porque “aumenta significativamente nuestra experiencia en lentes y nuestra capacidad de fabricación”.