Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El histórico grupo británico Norville pasa a manos de Inspecs y se...

El histórico grupo británico Norville pasa a manos de Inspecs y se salva de la quiebra

Inspecs Group
Inspecs produce gafas graduadas y de sol. FOTO: Inspecs Group

Norville Group se salva de la quiebra. La histórica empresa británica de óptica ha sido adquirida por Inspecs, empresa especializada en la fabricación y venta de gafas graduadas y de sol. La operación, según estimaciones de los medios ingleses, ha llegado a 2,4 millones de libras (2,6 millones de euros).

Situada en Gloucester, al suroeste de Reino Unido, Norville Group, se declaró insolvente la semana anterior e inició un proceso equivalente al del concurso de acreedores en España.

La fábrica de Norville en Gloucester se dedica a la producción de lentes. En esas instalaciones operativas desde 1898, trabajan 120 personas.

«La adquisición consolida la posición de Inspecs como diseñador, fabricante y distribuidor verticalmente integrado de monturas y lentes en Reino Unido, y proporciona al grupo una oferta completa de lentes para venderlas a nivel nacional como mundial”, ha dicho Robin Totterman, consejero delegado de Inspecs.

Las cuentas de gestión de Norville en 2019 muestran ingresos no auditados de 11,8 millones de libras (13,1 millones de euros), una pérdida antes de impuestos de 790.000 libras (871.151 euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 390.000 libras (430.062 millones de euros), según Inspecs Group.

Inspecs facturó 61,2 millones de dólares (56,4 millones de euros) en 2019, lo que representa un crecimiento del 6,9% respecto a 2018.