Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inspecs Group multiplica por cuatro sus ventas en 2021 y llega a...

Inspecs Group multiplica por cuatro sus ventas en 2021 y llega a los 241 millones de dólares

Gafas Superdry
Inspecs Group es el fabricante de las gafas Superdry.

Inspecs Group saca partido de las compras que ha hecho en la industria de la óptica. El grupo, propietario de Eschenbach, ha cerrado el ejercicio 2021 con unas ventas de 241 millones de dólares, multiplicando por cuatro los ingresos obtenidos en 2020.

Los resultados-que aún son preliminares- están en línea con las expectativas de Inspecs Group, que esperaba dar este salto a pesar de los problemas que ha generado la pandemia de la covid-19 en los mercados en los que opera.

Inspecs Group también ha destacado la integración de Eschenbach en su estructura, que se está desarrollando de acuerdo con lo que había planificado cuando compró la empresa alemana, en 2020.

(Inspecs Group: salto a los 200 millones con la compra de Eschenbach)

El grupo destacó la evolución de su negocio en Europa y Norteamérica, donde se consiguieron los objetivos de venta a pesar de los problemas provocados por la crisis sanitaria. De hecho, los datos le permiten mantener los objetivos de crecimiento que se ha trazado para 2022.

En Asia, las fábricas del grupo se mantuvieron operativas la mayor parte del año, a pesar de las restricciones de la cadena de suministro y la incidencia de la covid. Además, el nuevo centro de producción de Inspecs Group en Vietnam se encuentra en pleno funcionamiento, y ya se planifica la construcción de otra fábrica en ese país.

(Eschenbach Optik asume la distribución de las marcas O’Neill y Superdry en España)

En 2021, Inspecs Group completó la adquisición de Ego Eyewear, una empresa de diseño y licencias que produce colecciones de gafas de graduado y sol para el segmento premium.

En noviembre, la multinacional, propietaria de Eschenbach, adquirió la marca Hardy Amies, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual globales. A principios de diciembre, la compañía se hizo con la empresa alemana BoDe Design Vertriebs, especializada en la distribución de gafas de graduado y sol.