Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inspecs Group cierra la compra de Ego Eyewear y se hace más...

Inspecs Group cierra la compra de Ego Eyewear y se hace más fuerte

Inspecs Group
Robin Totterman, consejero delegado de Inspecs Group. FOTO; Inspecs Group

Inspecs Group sigue de compras. El grupo ha completado la adquisición de Ego Eyewear, una empresa de diseño y licencias que produce colecciones de gafas de graduado y sol para el segmento premium.

Ego Eyewear tiene su sede en Estocolmo, pero también cuenta con oficinas en Londres, Osaka y Hong Kong.

Inspecs Group ha adquirido el 100% de Ego Eyewear y sus subsidiarias operativas en Suecia y Hong Kong por una contraprestación inicial de 6,175 millones de libras y una contraprestación diferida basada en parte en el rendimiento durante los próximos tres años. Se espera que Ego alcance unos ingresos de 8,9 millones de libras en 2021.

(Inspecs Group: salto a los 200 millones con la compra de Eschenbach)

Las marcas con licencia de Ego incluyen Barbour, Liberty of London, Viktor&Rolf, Lyle&Scott, Henry Lloyd y Joseph, y las marcas nórdicas Ivana Helsinki, Valerie y Day. El principal canal de distribución de Ego es el óptico.

En noviembre, Inspecs Group, propietario de Eschenbach, adquirió la marca Hardy Amies, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual globales. A principios de diciembre, la compañía se hizo con la empresa alemana BoDe Design Vertriebs, especializada en la distribución de gafas de graduado y sol.

Inspecs Group obtuvo unos ingresos de 125,7 millones de dólares en el primer semestre de 2021, lo que significa que sus ventas se han multiplicado por cuatro respecto al mismo periodo de 2019.