Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Innovega: espaldarazo en baja visión y realidad aumentada gracias al sistema eMacula

Innovega: espaldarazo en baja visión y realidad aumentada gracias al sistema eMacula

FOTO: Innovega

Innovega da pasos adelante en el segmento de la baja visión y la realidad aumentada. La empresa tecnológica ha presentado los resultados de una investigación realizada en la Universidad Estatal de Ohio, en la que demuestra que el sistema eMacula, que combina el uso de lentes de contacto inteligentes con gafas, ha ayudado a personas que tienen problemas graves de visión.

El sistema eMacula utiliza micropantallas montadas en gafas y las lentes de contacto inteligentes iOptik, con la finalidad de mejorar la visión de las personas mediante la ampliación y modificación de la imagen.

El propósito del estudio, enfocado en personas con visión reducida que no se pueden mejorar su situación ni con gafas graduadas ni lentes de contacto ni cirugía, fue evaluar la utilidad del sistema para tareas visuales de cerca y de lejos, y recabar sus opiniones sobre el dispositivo.

El sistema eMacula utiliza micropantallas montadas en gafas y las lentes de contacto inteligentes

“Los resultados de la evaluación del sistema de visualización portátil habilitado para lentes de contacto Innovega respaldan el potencial que estas tienen para proporcionar el campo de visión requerido… para usuarios con discapacidad visual”, ha dicho Bradley Dougherty, coinvestigador y profesor asociado de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio.

Por su parte, Jerry Legerton, cofundador y director clínico y regulador de Innovega, ha dicho que “nos sentimos alentados por los resultados de este estudio y recibimos comentarios valiosos para seguir perfeccionando el procesamiento de imágenes y las mejoras en las especificaciones de la cámara”.

El estudio, realizado por San-San Cooley, Rebecca Deffler y Bradley Dougherty, fue financiado en parte por una subvención del Instituto Nacional de Ojos de Estados Unidos.