Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Innovega da otro paso para introducir la realidad aumentada con lentillas de...

Innovega da otro paso para introducir la realidad aumentada con lentillas de contacto

El sistema funciona con dos dispositivos: unas gafas que proyectan la imagen a nuestros ojos y unas lentes de contacto especiales que extienden la información por todo nuestro campo de visión.
El sistema funciona con dos dispositivos: unas gafas que proyectan la imagen a nuestros ojos y unas lentes de contacto especiales que extienden la información por todo nuestro campo de visión.

Innovega supera una barrera más para introducir la realidad aumentada con lentillas de contacto. La compañía ha recibido la aprobación de la Junta de Revisión Institucional (IRB, por sus siglas en inglés) para probar el sistema óptico eMacula, en combinación de lentes de contacto iOptiks.

 “La aprobación del IRB se ha producido tras la finalización de todas las pruebas preclínicas, incluyendo la biocompatibilidad de nuestras lentes de contacto blandas desechables de cuarta generación con un filtro polarizador de luz esterilizable, flexible y permeable al oxígeno, y nos permite avanzar hacia las pruebas en humanos”, ha explicado Jerome Legerton, cofundador y director clínico de Innovega.

Las nuevas pruebas permitirán que expertos clínicos y técnicos hagan sus observaciones, las cuales complementarán los estudios de factibilidad que Innovega ya ha desarrollado en la Universidad Estatal de Ohio.

Innovega avanzará en el desarrollo de las lentes de contacto iOptik, para que su venta sea aprobada por la FDA

Mientras los expertos en realidad aumentada  estudian el sistema eMacula, Innovega avanzará en el desarrollo de las lentes de contacto iOptik que, al ser un producto sanitario, necesitan de la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para su comercialización.

Innovega desarrolló el sistema eMacula a partir de un proyecto presentado en la Universidad de Arizona, utilizando un equipo de ópticos, oftalmólogos, físicos ópticos, ingenieros y técnicos en nanofabricación. El sistema funciona con dos dispositivos: unas gafas que proyectan la imagen a nuestros ojos y unas lentes de contacto especiales que extienden la información por todo nuestro campo de visión.