Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo, paso adelante en Portugal con el lanzamiento de las lentes Superkid...

Indo, paso adelante en Portugal con el lanzamiento de las lentes Superkid Miofocal y Mimetika

Indo. Portugal
Las lentes progresivas Mimetika se fabrican utilizando inteligencia artificial y unas gafas inteligentes para saber cómo miran los usuarios.

Indo da otro paso adelante en el exterior. La compañía, liderada por Enric Florensa, ha lanzado Superkid Miofocal y Mimetika en Portugal, dos productos clave dentro de los segmentos del control en la ralentización de la miopía y de los présbitas.

“Con estos dos lanzamientos transmitimos el ADN de innovación del que siempre se ha basado Indo. Son dos lanzamientos totalmente disruptivos en el sector y nos ayudan a afianzar el crecimiento que tenemos en Portugal”, ha explicado Indo.

La introducción de Superkid Miofocal y Mimetika en el mercado luso se ha hecho posible gracias al Nuevo Catálogo General de Lentes 2022, en el que se incluyen las últimas innovaciones en lentes oftálmicas de Indo, así como una actualización de rangos disponibles.

(Indo… la historia de la empresa fundada por los hermanos Cottet)

La lente Superkid Miofocal, diseñada con tecnología patentada por el Brien Holden Vision Institute, ha sido desarrollada teniendo en cuenta todos los datos relacionados con la retina infantil y los mecanismos que actúan para ralentizar la miopía.

Mimetika, por su parte, es una lente con mayor nivel de personalización, que, gracias a la realidad virtual, se ajusta a la manera individual que tiene cada usuario de ver el mundo que le rodea.

(¿Qué papel desempeña la realidad virtual en Mimetika, la nueva lente progresiva de Indo?)

De manera paralela, Indo ha puesto en marcha en el mercado portugués el tour formativo Vision Care Specialist, con un primer curso sobre Los últimos avances en la progresión de la miopía, que contó con la presencia del investigador y profesor de la Universidad de Minho, Dr. José M. González-Meijome.

El curso busca contribuir así a una mayor conciencia sobre el problema de la miopía y una proveer de la mejor formación sobre el tema para los ópticos.

Indo registró un crecimiento del 12,1% en el primer trimestre de 2022, frente al mismo periodo de 2021, gracias al impulso que le han dado las lentes Superkid Miofocal y Mimetika.

La compañía, que hasta ahora pertenece a Ergon Capital, pasará a formar parte del Grupo Rodenstock en el tercer trimestre del año, en una de las operaciones corporativas más importantes en el mercado europeo de la óptica.