Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo crece un 12,1% en el primer trimestre impulsado por Superkid Miofocal...

Indo crece un 12,1% en el primer trimestre impulsado por Superkid Miofocal y Mimetika

Enric Florensa, consejero delegado de Indo.
Enric Florensa, consejero delegado de Indo.

Indo consolida su posición en el mercado. La compañía, liderada por Enric Florensa, ha registrado un crecimiento del 12,1% en el primer trimestre de 2022, frente al mismo periodo de 2021.

“Estamos cumpliendo los objetivos marcados a inicio de año gracias a la confianza de los ópticos y el compromiso de nuestros trabajadores, que hacen que el plan estratégico se pueda estar cumpliendo a la perfección”, ha explicado Indo en un comunicado.

Indo ha atribuido el crecimiento al lanzamiento de dos productos estratégicos, Superkid Miofocal y Mimetika, que ya están completamente introducidos en el mercado y que ayudan a mantener la tendencia actual.ç

Indo sigue invirtiendo en el plan industrial para seguir adaptándose a los volúmenes de crecimiento

Además, la compañía sigue invirtiendo en el plan industrial para seguir adaptándose a los volúmenes de crecimiento, tanto en los centros del territorio español como en la fábrica de Tánger. 

De hecho, las nuevas instalaciones de Indo en Tánger serán idénticas a las tiene ahora en El Papiol (Barcelona).

La empresa produce en Tánger, de manera mayoritaria, cristales orgánicos, que son los de más consumo en Marruecos, un país donde se ha convertido en la mayor operadora del mercado. Además, entre el 5% y 10% de la fabricación que se hace en aquellas instalaciones corresponde a lente mineral.

El pasado año, Indo modernizó su planta de El Papiol, a la que ha dotado de maquinaria de última generación, un almacén robotizado y una planta de reciclaje, con el objeto de producir unos 2,5 millones de lentes al año.