Indo ve más allá de las fronteras españolas con el foco puesto en los présbitas. La compañía, dirigida por Enric Florensa, ha introducido en la lente progresiva Mimetika en Marruecos.

De hecho, Marruecos es un mercado de importancia para Indo, donde cuenta con una subsidiaria. La filial, liderada por Mustafa Shimdat, ha registrado un crecimiento interanual del 16,2% en el actual ejercicio, según datos facilitados por Indo.

El lanzamiento de Mimetika se suma al plan de crecimiento de Indo Marruecos, que actualmente está en plena fase de industrialización, construyendo la nueva fábrica para poder hacer frente al crecimiento previsto.

¿Qué papel desempeña la realidad virtual en Mimetika, la nueva lente progresiva de Indo?

 La principal inversión se realiza en la nueva fábrica de Tánger y forma parte del plan Industrial que Indo empezó a implementar el pasado año, en el que ha tenido cabida la modernización y automatización de sus centros productivos y logísticos.

Mimetika ya es una realidad en centenares de ópticas del territorio español, donde la lente se comercializa desde el pasado enero. En el mercado portugués, Indo introdujo la lente en junio.