Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya amortigua el golpe del Covid-19: sus ventas caen un 9% en...

Hoya amortigua el golpe del Covid-19: sus ventas caen un 9% en el segundo trimestre

Instalaciones de Hoya

Hoya va superando los escollos que el Covid-19 ha colocado en el mercado. El grupo japonés ha cerrado el segundo trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio con unas ventas de 140.300 millones de yenes (1.131,4 millones de euros), lo que representa un descenso del 9% frente al mismo periodo del año pasado.

Entre julio y septiembre, la compañía ha anotado un beneficio de 31.800 millones de yenes (256,4 millones de euros), un 9% menos respecto a las ganancias obtenidas en idéntico periodo de 2019.

Cabe recalcar que, en el primer trimestre, la cifra de negocios del grupo se redujo un 22%, y el resultado se contrajo en un 15%.

Hoya, en su nuevo informe económico referente al segundo trimestre, ha recalcado que el impacto del Covid-19 en su cuenta de resultados ha disminuido, ya que se ha notado una mejora en las ventas como en el beneficio neto.

El negocio de lentes oftálmicas de la compañía retrocedió un 1% en el segundo trimestre del ejercicio

El negocio de lentes oftálmicas de la compañía retrocedió un 1% en el segundo trimestre del ejercicio. De hecho, la compañía ha detectado una recuperación de la demanda, generando unas ventas que estuvieron en línea con el segundo trimestre del año pasado.

En Europa, donde se registraron altas tasas de crecimiento, se notó la apuesta del público por las ópticas independientes situadas en barrios periféricos de las grandes ciudades. “Esperamos que las ventas vuelvan a una trayectoria de crecimiento en el tercer trimestre…”, al tiempo que el grupo se mantiene en alerta ante los nuevos acontecimientos que se puedan generar por la pandemia del Covid-19.

En lo que concierne a lentes de contacto, Hoya registró una caída del 25% en su cifra de negocio. Si bien el impacto del Covid-19 fue menor que en el trimestre anterior, las ventas cayeron abruptamente en comparación con el mismo período del año fiscal anterior, cuando hubo un aumento de última hora (en Japón) en la demanda, antes de que entrara en vigor una subida del impuesto al consumo.