Inicio SALUD VISUAL ¿Hay más personas con problemas de la visión de lo que se...

¿Hay más personas con problemas de la visión de lo que se cree?

La baja visión es un problema latente en la sociedad. FOTO: (Unsplash)

El número de personas con ceguera irreversible puede ser mayor de lo que se cree, según el estudio Prevalencia de pérdida de agudeza visual o ceguera en Estados Unidos que ha sido publicado por Jama Ophthalmology.

De esta manera, los problemas de la salud visual pueden ser más graves de lo que se estima hasta ahora, cuando los datos dicen que más de 250 millones de personas viven con pérdida de agudeza visual o ceguera.

A través del estudio, los investigadores han encontrado que más de siete millones de personas en Estados Unidos viven con una pérdida de visión que ya no se puede corregir, incluidos más de un millón de estadounidenses que viven con ceguera.

Una de cada cuatro personas con ceguera en EE.UU. tiene menos de 40 años

Sin embargo, se ha podido establecer que una de cada cuatro personas que tienen problemas de agudeza en la visión y ceguera en los Estados Unidos cuentan con menos de 40 años.

El problema de la visión también tiene una trascendencia social, ya que 358.000 personas con pérdida de visión y ceguera viven en alojamientos grupales, como hogares de ancianos o cárceles.

“La pérdida de visión y la ceguera a menudo se pueden prevenir. La pérdida de la visión está fuertemente influenciada por el acceso a la atención ocular, la atención médica general, la geografía, la raza / etnia, la exposición al sol y las condiciones de salud subyacentes, como la diabetes”, ha explicado la epidemióloga y coautora del estudio, Elizabeth Lundeen.

“Estas estimaciones actualizadas nos ayudan a comprender mejor el problema, permiten la asignación estratégica de recursos, el desarrollo y la implementación de políticas y programas para reducir el impacto de la pérdida de visión y la ceguera en Estados Unidos”, ha remarcado.