Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers intenta ganar peso en la óptica con la firma un acuerdo...

Hawkers intenta ganar peso en la óptica con la firma un acuerdo estratégico con Clinicpoint

Óptica de Hawkers en Madrid.
Óptica de Hawkers en Madrid.

Hawkers refuerza su posición en el mercado de la óptica. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha firmado un acuerdo estratégico con el marketplace de salud Clinicpoint.

De esta manera, Hawkers abre otra puerta de entrada del público a sus ópticas, ya que los usuarios podrán acceder a ellas a través de Clinicpoint.

Nuestro objetivo es enfocarnos en la salud de la vista. Hawkers no son únicamente gafas de sol, contamos con ópticas propias que ofrecen servicio de óptica y optometría para gafas graduadas y lentes de contacto”, ha dicho Nacho Comisaña, director de captación de Hawkers.

«Hawkers no son únicamente gafas de sol, contamos con ópticas propias que ofrecen servicio de óptica y optometría»

Parte del plan estratégico de Hawkers para por dejar de ser una empresa de gafas de solen exclusiva para convertirse en una cadena de óptica.

Hace poco, Hawkers selló un acuerdo para comercializar cincuenta de sus modelos más emblemáticos a través de Perfume’s Club. En octubre, además, la empresa cerró la compra de Loopas, una start-up dedicada a la venta online de lentes de contacto.

Hawkers nació en 2013 en el canal online, por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig.

Hawkers cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.