Inicio CONTACTOLOGÍA Hawkers entra en contactología tras comprar Loopas

Hawkers entra en contactología tras comprar Loopas

Tienda de Hawkers en Sevilla

Hawkers amplía su cartera de productos y diversifica. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha adquirido Loopas, una empresa dedicada a la venta online de lentes de contacto, según recoge El Confidencial.

Loopas nació en 2018 en el seno de la start-up Neboola. La marca empezó a captar a su clientela a través de redes sociales con el objetivo de comercializar, a través de internet, lentillas de reposición o reemplazo. Su ámbito de actuación está en España, pero también vende en Portugal, Francia, Italia, Alemania y Latinoamérica.

Ahora, el negocio de Loopas lo ha sumido Hawkers, y mediante una página web dedicada, está vendiendo lentillas, ofreciendo 10 días de prueba y un modelo de venta en base a suscripciones mensuales.

Hawker va abriendo su abanico de producto, ya que empezó con las gafas de sol. y ahora también vende lentillas y gafas graduadas

De este modo, Hawkers va abriendo su abanico de producto. La empresa nació en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporando a Nacho Puig como consejero delegado. Desde ese momento, Hawkers dio un golpe de timón a su modelo de negocio, entrando de lleno en lo que es la óptica tradicional.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.