Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers amplía sus canales de distribución tras sellar una alianza con Perfume’s...

Hawkers amplía sus canales de distribución tras sellar una alianza con Perfume’s Club

Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.
Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.

Hawkers diversifica sus canales de distribución. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha sellado un acuerdo para comercializar cincuenta de sus modelos más emblemáticos a través de Perfume’s Club.

Teniendo en cuenta la filosofía de Hawkers y de Perfume’s Club, su unión resulta natural. Ambas compañías construyeron sus negocios en el entorno online, mantienen el ecommerce por bandera y destacan en sus respectivos sectores.

Con la alianza, Hawkers cuenta con un nuevo puerto de salida de sus productos que, en la actualidad, los comercializa a través de su plataforma online y sus tiendas físicas. Por su parte, Perfume’s Club engorda su cartera de producto con la incorporación de la marca de gafas a su oferta.

Teniendo en cuenta la filosofía de Hawkers y de Perfume’s Club, su unión resulta natural, ya que las dos nacieron en el online

“Dentro de nuestra estrategia de expansión y capilaridad de puntos de venta a nivel nacional y global, la colaboración con Perfume´s Club nos permite acercar mucho más los productos de nuestra colección al consumidor final y sumar una audiencia muy fiel y complementaria a todo nuestro ecosistema de venta”, ha remarcado Rafael Calleja, director de marketing de Hawkers.

De esta manera, Hawkers sigue adelante con su plan de crecimiento. En octubre, la empresa cerró la compra de Loopas, una start-up dedicada a la venta online de lentes de contacto.

Hawkers cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.