Inicio CONTEXTO Hawkers, Alain Afflelou y General Óptica, las empresas de óptica que más...

Hawkers, Alain Afflelou y General Óptica, las empresas de óptica que más venden en el canal online

Tienda de Hawkers en Madrid.

Hawkers, Alain Afflelou y General Óptica enseñan músculo en la Red y se han encaramado al podio de las empresas de óptica españolas que más venden a través del canal online, según datos del Observatorio de Ecommerce y Transformación Digital.

De este modo, el sector de la óptica española confirma su desembarco en la Red que, en la actualidad, se ha convertido en una tienda más dentro de la estrategia de ventas de las cadenas y grupos.

Hawkers, que nació en internet en 2013 y que también cuenta con puntos de venta físicos, ocupa el sitial más alto del podio en comercialización online de gafas, con un tráfico mensual de 588.500 visitantes y una estimación de 7.062 transacciones.

Hawkers recibe 588.500 visitas online cada mes y se estima que realiza 7.062 transacciones

La plata, por su parte, corresponde a Alain Afflelou, cadena que está liderada por Eva Ivars en el mercado español, Según el Observatorio, Alain Afflelou capta la visita de 385.300 internautas cada mes y se estima que hace una media de 4.624 transacciones cada 30 días.

Alain Afflelou es una de las empresas que más está impulsando su presencia en el canal online.

General Óptica, compañía que empezó su proceso de transformación digital en 2019, se ha situado en el tercer lugar de esta ránking. La compañía, dirigida por Jordi Fontcuberta, registra 264.700 visitas mensuales y unas 3.176 transacciones.

A continuación, el Observatorio ha situado a Multiópticas, un grupo que se encuentra en pleno proceso de expansión con su canal online. La compañía, dueña de la marca Mó, recibe 248.000 visitantes mensuales en su tienda en la Red, tráfico que le permite llegar a las 2.976 transacciones.

La tienda online de lentes de contacto Visiondirect.es recibe un promedio de 171.200 visitas mensuales

En el quinto lugar del ránking no está una cadena, sino una marca de gafas. Se trata de Ray-Ban, enseña que pertenece a Luxottica (ahora Essilorluxottica) y que, en su plataforma online, acumula 181.200 visitas mensuales, lapso en que cierra 2.174 transacciones, según las estimaciones del Observatorio.

Visiondirect, la tienda online especializada en venta de lentes de contacto se ha situado en la sexta casilla del ránking con unas 171.200 visitas mensuales y unas 2.054 transacciones.

Visionlab, la cadena liderada por Carlos Otero, aparece en el séptimo lugar del Observatorio gracias a sus 117.200 visitas mensuales y una estimación de 1.406 transacciones en un mes.

Multiópticas Cataluña Exremadura
Multiópticas también ha puesto al canal online como uno de los ejes de su estrategia de ventas.

En la octava posición figura el nombre de Congafasdesol.com, nacida en 2014 en el canal online, y que, en la actualidad, se encuentra en proceso de abrir puntos de venta a pie de calle. Esta empresa suma 92.600 visitas al mes, cifra que se traduce en unas 1.111 transacciones.

Óptica 2000, cadena que pertenece a Grandvision, ocupo el noveno lugar del Observatorio de Observatorio de Ecommerce y Transformación Digital (se entiende que en el sector óptico), con una estimación de 1.079 transacciones al mes y 89.900 visitas en ese mismo lapso.

El top ten del del Observatorio de Observatorio de Ecommerce lo cierra Soloptical.net, con 82.300 visitas mensuales y unas 988 transacciones.