Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou apuesta por la tecnología para la etapa post-Covid-19: pondrá...

Alain Afflelou apuesta por la tecnología para la etapa post-Covid-19: pondrá en marcha un probador virtual de gafas en 3D

Alain Afflelou es una de las empresas que más está impulsando su presencia en el canal online.

Alain Afflelou avanza a pasos agigantados hacia la reapertura de sus ópticas. El grupo, liderado por Eva Ivars, pondrá en marcha un probador de gafas virtual basado en tecnología 3D para limitar el contacto con las monturas y reducir los posibles riesgos de contagio.

 “En el contexto actual, las empresas del entorno sociosanitario tenemos un papel fundamental. Debemos ir más allá y plantear medidas para seguir ofreciendo mejor servicio a nuestros clientes garantizando la máxima protección y seguridad”, ha explicado Ivars.

“De cara a la reapertura, estamos trabajando en una experiencia on-off para el cliente”, ha remarcado Ivars. “Impulsar la transformación de nuestros puntos de venta en puntos de servicio, gracias a la interacción entre lo digital y lo físico, nos va a permitir adecuar nuestra actividad a la nueva situación y a las nuevas necesidades de los clientes”.

De cara a la reapertura, estamos trabajando en una experiencia on-off para el cliente

En paralelo, Alain Afflelou  implantará un protocolo especial de protección, instalando dispensadores de geles hidroalcohólicos, así como la puesta a disposición de los materiales de seguridad e higiene seguros. Además, se controlará el aforo en cada una de los 325 puntos de venta de óptica y los 50 espacios de audiología.

“Nuestro sector es de proximidad y la presencia del óptico es clave, pero estamos trabajando para avanzar hacia un modelo en el que este contacto trascienda el mundo físico para desarrollarse también en el mundo online”, ha dicho Ivars.

Después de cada cita, todos los materiales utilizados –es el caso, por ejemplo, de la prueba de monturas–, serán desinfectados siguiendo un protocolo específico. Los espacios, en especial los gabinetes de graduación y de audiología, tendrán limpiezas regulares y en profundidad. Estos protocolos se actualizarán teniendo en cuenta los planes de desescalada y se adaptarán a las particularidades de cada región. También se reservará el horario de 11h a 12h para mayores de 65 años.