Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers afina su logística en México tras contratar a Logisfashion

Hawkers afina su logística en México tras contratar a Logisfashion

Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.
Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.

Hawkers potencia su operativa en México de la mano de una empresa que es especialista en logística de moda. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha contratado a Logisfashion para impulsar sus niveles de servicio en el mercado mexicano.

Con esta alianza, Logisfashion ha puesto en marcha un proyecto de gestión logística para Hawkers, mediante herramientas de última generación y tecnología de vanguardia. El objetivo es actualizar la cadena de suministros y la operativa logística del modelo de negocio de Hawkers en México.

“Estamos encantados de aliarnos con un partner logístico que se adapta al nuevo modelo de dirección de Hawkers”, ha dicho Diego Gascón, director de operaciones de la empresa.

Logisfashion ha puesto en marcha un proyecto de gestión logística para Hawkers

“Para nosotros es muy importante encontrar las herramientas más potentes y modernas, así como las mejores prácticas de mercado para dinamizar nuestra actividad y relación con los clientes”, ha remarcado Gascón.

De este modo, Hawkers dobla su apuesta por el mercado mexicano, donde hace poco llegó a un acuerdo con los grandes almacenes Liverpool y Walmart para comercializar sus colecciones en México a través de sus respectivas plataformas de ecommerce.

Las gafas de Hawkers ya se comercializan en los grandes almacenes Liverpool y Walmart

Hawkers nació en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline y diversificar.

En diciembre de 2018, Betancourt decidió modificar la estructura de directivos de la empresa, prescindiendo de los fundadores, e incorporando a Nacho Puig como consejero delegado. Desde ese momento, Hawkers dio un golpe de timón a su modelo de negocio, entrando de lleno en lo que es la óptica tradicional. Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

Hawkers cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.