Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers da un salto de gigante en México a través de una...

Hawkers da un salto de gigante en México a través de una alianza con Liverpool y Walmart

Tienda de Hawkers en Sevilla

Hawkers afianza su presencia en Latinoamérica. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha llegado a un acuerdo con los grandes almacenes Liverpool y Walmart para comercializar sus colecciones en México a través de sus respectivas plataformas de ecommerce.

El inicio de la venta de las gafas best sellers en estos marketplaces representan un movimiento estratégico para Hawkers que, durante 2021, tiene el objetivo de llevar sus colecciones a 20 países más, según un comunicado emitido por la compañía.

El marketplace de Liverpool es la mayor plataforma de este tipo en México; en lo que respecta a Walmart México, se trata de la filial más grande de la empresa estadounidense en el extranjero.

Hawkers venderá sus modelos ‘best sellers’ en estas dos plataformas

De esta manera, Hawkers sigue adelante con su plan de crecimiento. En octubre, la empresa cerró la compra de Loopas, una start-up dedicada a la venta online de lentes de contacto.

Hawkers nació en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline y diversificar.

En diciembre de 2018, Betancourt decidió modificar la estructura de directivos de la empresa, prescindiendo de los fundadores, e incorporando a Nacho Puig como consejero delegado. Desde ese momento, Hawkers dio un golpe de timón a su modelo de negocio, entrando de lleno en lo que es la óptica tradicional.Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

Hawkers cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.