Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision convoca a la junta de accionistas para el 30 de junio...

Grandvision convoca a la junta de accionistas para el 30 de junio a las puertas de pasar a manos de Essilorluxottica

La cadena suiza Mc Optic pertenece a Grandvision.

Grandvision realizará su junta general de accionistas de manera virtual. La compañía ha convocado a la reunión para el 30 de junio, la cual se hará de manera online debido a la crisis provocada por el Covid-19.

La del 30 de junio será una de las juntas clave de Grandvision, ya que su celebración se produce en el momento en que su accionista principal, HAL Investments, intenta cerrar su venta a Essilorluxottica, el mayor grupo de óptica del mundo por facturación.

En primera instancia, la junta iba a tener lugar el 19 de mayo, pero fue pospuesta debido a la gravedad de la crisis sanitaria y en mundo y para preservar la salud tanto de sus accionistas como de sus empleados.

Grandvision, que es dueño de Masvisión y Óptica 2000 en España, opera en 40 países

Grandvision opera en 40 países de Europa, América y Asia a través de 36 cadenas, que cuentan con 7.300 tiendas y más de 39.000 empleados.

En la actualidad, la Comisión Europea está realizando una investigación con la finalidad de establecer que las compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica no vulnera las leyes de la competencia en la UE. La indagación debe concluir debe finalizar el 13 de agosto

Cabe destacar que una investigación parecida se está realizando en Chile, donde Essilorluxottica opera a través de las cadenas GMO, Econópticas, Ópticas Place Vendôme, Sunglass Hut y Ray-Ban. Mientras que, Grandvision está presente en ese país con tiendas de la enseña Rotter&Krauss.

El pasado julio, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76,72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000, por 7.200 millones de euros.

En el primer trimestre de 2020, Grandvision facturó 926 millones de euros, un 4,4% menos frente al mismo periodo de 2019.