Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision baja las persianas de sus tiendas en Europa, pero ‘aún no...

Grandvision baja las persianas de sus tiendas en Europa, pero ‘aún no puede predecir el impacto del Covid-19 en sus cuentas’

óptica de Masvisión
Óptica de Masvisión en Las Ramblas de Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Grandvision sufre los efectos del coronavirus. El grupo, que cuenta con más de 35 cadenas de óptica, ha cerrado sus establecimientos en varios países y prevé que durante la crisis sanitaria sus ventas disminuirán en un porcentaje de dos dígitos.

Para el final del ejercicio, Grandvision ha reconocido que no todavía no puede predecir el impacto que tendrá el Covid-19 en las cuentas anuales del actual ejercicio, sobre todo, por el alcance que tiene la pandemia en el mundo, generando un estado de incertidumbre.

La compañía ha explicado que, aunque el año arrancó bien, con incrementos del 5,5% en ventas comparables en  los periodos correspondientes a enero y febrero, la actividad tendió a ralentizarse en marzo.

Las ópticas del grupo están cerradas en Bélgica, Francia, Italia, Polonia y España (Masvisión y Óptica 2000)

En la actualidad, las ópticas del grupo están cerradas en Bélgica, Francia, Italia, Polonia y España (Masvisión y Óptica 2000). En otros mercados, las redes de tiendas permanecen total o parcialmente abiertas, pero las ventas son negativas. Además, mantiene en operaciones su plataforma de venta online.

VENTA A ESSILORLUXOTTICA

A pesar de la situación, Grandvision continuará apoyando a Essilorluxottica con el objetivo compartido de obtener luz verde de las autoridades antimonopolio de la  para la operación de compra y venta en marcha. Cabe recordar que Essilorluxottica adquirirá el 77% que HAL tiene en Grandvision.

De momento, no se espera que el impacto del Covid-19 afecte a la transacción que se sellará entre julio de 2020 y el mismo mes de 2021.

REUNIÒN DE ACCIONISTAS POSTERGADA

Grandvision también ha pospuesto su reunión general anual hasta el 30 de junio. La encuentro estaba programado para el 24 de abril, en el cual se iba a conocer, de primera mano, cómo está el proceso de venta a Essilorluxottica.

El grupo holandés, que opera con 7.200 puntos de venta en todo el mundo, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 193 millones de euros, un 18,7% menos que en 2018. En tanto que, la facturación del grupo se elevó un 8,7%, hasta los 4.037 millones de euros.