Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision recorta su beneficio un 18,7% en 2019 tras facturar 4.037 millones...

Grandvision recorta su beneficio un 18,7% en 2019 tras facturar 4.037 millones de euros

Establecimiento de Grandvision.
Grandvision ha sido uno de los nombres del verano, al mantener un contencioso judicial con Essilorluxottica.

Grandvision ha cerrado el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 193 millones de euros, un 18,7% menos que en 2018. En tanto que, la facturación del grupo, cuyos accionistas han decidido venderlo a Essilorluxottica, se elevó un 8,7%, hasta los 4.037 millones de euros.

La compañía ha atribuido el crecimiento en ventas a la incorporación de las cadenas Óptica 2000 y McOptic  en su red internacional de distribución. Óptica 2000 está en España, mientras que la otra cadena opera en el mercado suizo.

A pesar de ello, Grandvision señaló que Vision Express, su cadena en Reino Unido, debido al descenso del consumo y a la incertidumbre que se produjo en el país debido a factores como el Brexit.

Grandvision vio cómo su negocio en Reino Unido se resintió debido al descenso del consumo

En la actualidad, Grandvision se encuentra a la espera de cuál es la decisión de las autoridades antimonopolio de las Unión Europea sobre la venta del 76,72% de sus acciones a Essilorluxottica por un monto de 7.200 millones de euros.

Grandvision está presente en más de 40 países y en todos los continentes con 7.091 establecimientos y una plantilla de 37.000 empleados. En la actualidad, la compañía cuenta con 35 cadenas, entre las que se encuentran Grandvision, Pearle Opticians, Synoptik, Masvision, Optica 2000, Multiópticas (Portugal), Apollo, Eye Wish, Solaris, Grand Optical, Lux, Visilab, o Vision Express.

(También le puede interesar este artículo: ¿Por qué la Comisión Europea investiga la propuesta de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica?)