Inicio CONTEXTO La demanda para acceder al grado de Óptica y Optometría en la...

La demanda para acceder al grado de Óptica y Optometría en la FOOT crece un 19,8%

Edificio de laFacultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT)

La demanda de jóvenes para acceder al grado de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña ha registrado un aumento del 19,8% respecto a 2020.

Además, de los 465 estudiantes que han pedido los estudios de grado en Óptica y Optometría, 104 lo han hecho en primera preferencia, un 33,3% más frente al curso pasado, según las cifras divulgadas por la FOOT recogidas por Modaengafas.com.

De hecho, el grado de Óptica y Optometría ha ganado en importancia, tanto así que que la nota de corte para el año lectivo 2021/2022 ha aumentado hasta 8,154, ha informado la FOOT.

(Óptica y optometría, profesión sin paro: es la tercera titulación con mayor tasa de inserción en el mercado laboral)

Cabe recordar que, en 2020, la FOOT recibió 388 solicitudes para cursar el grado, de las cuales, 78 fueron en primera referencia. En 2019, la cifra de solicitudes se situó en 323, 80 de ellas en primera referencia.

De la misma manera, ha aumentado el número de solicitudes para el Máster Universitario en Optometría y Ciencias de la Visión de la FOOT: para este año se han registrado 39 preinscripciones para las 30 plazas.