Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS General Óptica supera los 40 centros en Andalucía con la apertura de...

General Óptica supera los 40 centros en Andalucía con la apertura de una franquicia en Benalmádena

General Óptica
la foto corresponde al centro de General Óptica en el C.C. Parquesur , en Leganés.

General Óptica crece a golpe de franquicias. La compañía, dirigida por Jordi Fontcuberta, ha puesto en marcha un establecimiento en la localidad de Benalmádena, en Málaga.

De este modo, General Óptica va ganando posiciones en Andalucía, donde, en la actualidad, ya opera con 41 puntos de venta.

La óptica, que funciona bajo el paraguas de la franquicia y se ubica en el número 1 de la avenida del Gamonal, está dirigida por Carmen Méndez, exempleada de General Óptica en Tenerife, que ha regresado a su ciudad de origen para poner en marcha su propio establecimiento.

(General Óptica da el salto a la Inteligencia Artificial de la mano de Wivi Visión)

“Es un orgullo seguir desarrollando proyectos emprendedores junto a profesionales entusiastas del sector”, ha explicado Tomás Quintana, responsable de comercialización de General Óptica.

En la actualidad, General Óptica cuenta con por 309 establecimientos, de los cuales, 80 son franquicias. La cifra incluye los 17 puntos de venta de la empresa en Portugal, donde usa la marca Mais Optica.

General Óptica pertenece al grupo italiano De Rigo que, en 2020, registró una facturación de 345 millones de euros, un 22,5% menos que en 2019. El descenso tuvo su origen en la pandemia de la covid.

En el área de retail, De Rigo -a través de General Óptica y Opmar Optik– anotó unos ingresos de 176,8 millones de euros el año pasado, un 13,2% menos.