Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS General Óptica inicia la desescalada: ultima la apertura gradual de sus establecimientos

General Óptica inicia la desescalada: ultima la apertura gradual de sus establecimientos

La casi totalidad de ópticas cerró sus puertas de manera forzosa durante el confinamiento. FOTO: Modaengafas.com

General Óptica inicia la desescalada. La cadena, que pertenece al grupo De Rigo, empezará a abrir algunos de sus establecimientos para que brinden atención de urgencia, una vez que el Gobierno ha dado luz verde a la fase cero que, a la sazón, equivale al comienzo del camino hacia la “nueva normalidad”.

Desde que el 14 de marzo se declaró el estado de alarma para frenar el brote del Covid-19, General Óptica ha mantenido operativos seis de sus centros para atender casos de emergencia, al igual que 19 de sus establecimientos franquiciados, ha explicado Jordi Fontcuberta, consejero delegado de la compañía, a Modaengafas.

General Óptica abrirá todos sus establecimientos en cuanto el gobierno de Pedro Sánchez dé por finalizado el estado de alarma. De hecho, la cadena seguirá a rajatabla la guía de consejos elaborada por Visión y Vida para que las ópticas encaren la etapa post-Covid-19 con toda seguridad.

General Óptica abrirá todos sus establecimientos en cuanto finalice el estado de alarma

A 31 de octubre de 2018, General Óptica contaba con 291 centros sanitarios de óptica, 260 en España y 31 en Portugal. De estos, 70 son franquicias, de las cuales, 14 operan en el mercado luso.

General Óptica cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 175 millones de euros. Las previsiones de la compañía, que pertenece a grupo De Rigo, son las de crecer un 3% en 2019.