Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fittingbox incorpora a su capital al gigante japonés Jins

Fittingbox incorpora a su capital al gigante japonés Jins

Fittingbox/realidad aumentada
Fittingbox produce sistemas de realidad aumentada para la industria de la óptica.

Fittingbox se hace más fuerte. La compañía francesa, especializada en realidad virtual, ha dado entrada en su capital a la japonesa Jins Company.

La operación ha significado la salida de inversores anteriores, los fondos de capital riesgo franceses Kreaxi y LBO France con su fondo SISA

De esta manera, Fittingbox consolida su posición, ya que también está participada por el brazo inversor de Fielmann, el gigante de la óptica alemana que, en España, es el accionista mayoritario de Óptica Universitaria.

Con fuerzas conjuntas, Fittingbox, Jins y Fielmann ahora acelerarán la digitalización de la industria de las gafas. Fittingbox ampliará su presencia global, aumentará las inversiones en I+D y el diseño de nuevos productos.

(Fittingbox lleva la digitalización en la óptica a un nuevo nivel: el asesoramiento online en la venta)

Tomas Ruetzel, director gerente de Fielmann Ventures, ha dicho que Fittingbox “es un importante impulsor del cambio tecnológico que define el futuro de nuestra industria”, para luego recalcar que Jins “representa la atención al cliente, la innovación y la visión de futuro…”.

Fundada en 2001, Jins está especializada en la fabricación de lentes y opera tiendas en Japón y de otros cinco países, además de estar presente en varias plataformas de comercio electrónico.

Fielmann, que es accionista de Fittingbox, es el dueño de Óptica Universitaria

Fittingbox nació en Toulouse en 2006 por iniciativa de Ariel Choukroun que, al ser miope, no se podía ver sin sus gafas graduadas. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 85 personas, de las cuales, la mitad son informáticos y desarrolladores de aplicaciones, la mayor parte de ellas destinadas a facilitar la venta de gafas con realidad aumentada.

Con un fuerte enfoque en la investigación y la innovación, Fittingbox ha ganado numerosos premios a lo largo de sus más de 10 años de historia y posee 14 patentes internacionales hasta el día de hoy.

(También le puede interesar este artículo: El Covid-19 impulsa el negocio de realidad aumentada de Fittingbox en la óptica)