Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fittingbox lleva la digitalización en la óptica a un nuevo nivel: el...

Fittingbox lleva la digitalización en la óptica a un nuevo nivel: el asesoramiento online en la venta

Fittingbox/realidad aumentada
Sistema de realidad aumentada de Fittingbox.

Fittingbox le da un nuevo impulso a la digitalización en la óptica. La compañía ha comenzado a desarrollar una plataforma online que permitirá asesorar a los clientes en la compra de gafas graduadas o de sol, como si la transacción se estuviese realizando en el mismo punto de venta.

Así, la empresa va mucho más allá en lo que es la creación de herramientas de digitalización de los puntos de venta en el segmento de la óptica, han explicado fuentes de Fittingbox a Modaengafas.com.

Con la pandemia de la covid-19, las cadenas han acelerado sus procesos de digitalización, lo que está convirtiendo a la óptica en uno de los sectores que más avanza en este ámbito.

Con la pandemia de la covid-19, las cadenas han acelerado sus procesos de digitalización

Fittingbox ya ha introducido dispositivos digitales para probarse las gafas, tanto en punto de venta como en la web, en Cottet, Multiópticas, Opticalia, General Óptica y Alain Afflelou, en lo que respecta a España.

Pero esa tecnología no solo ha llegado al retail, sino que también la utilizan fabricantes de lentes como Indo y Transitions, han precisado las fuentes.

En Latinoamérica, Fittingbox ya está trabajando con Ópticas Los Andes (Ecuador), Yanbal (Perú), Sol Depot y Jacir (El Salvador) o con marcas locales como es el caso de la chilena Karunworld.

Fittingbox nació en Toulouse en 2006 por iniciativa de Ariel Choukroun que, al ser miope, no se podía ver sin sus gafas graduadas. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 85 personas, de las cuales, la mitad son informáticos y desarrolladores de aplicaciones, la mayor parte de ellas destinadas a facilitar la venta de gafas con realidad aumentada.

(También le puede interesar este artículo: El Covid-19 impulsa el negocio de realidad aumentada de Fittingbox en la óptica)