Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El Covid-19 impulsa el negocio de realidad aumentada de Fittingbox en la...

El Covid-19 impulsa el negocio de realidad aumentada de Fittingbox en la óptica

Fittingbox/realidad aumentada
Sistema de realidad aumentada de Fittingbox.

Fittingbox acelera en tiempos del Covid-19. La compañía, especializada en realidad aumentada, ha superado la cifra de los 4.000 clientes, entre los que se encuentran grades operadores de óptica de España como de Latinoamérica.

“En la actualidad, con el asunto de la pandemia, hay un interés muy grande entre cadenas, grupos de compra y de imagen por introducir la tecnología en todo lo que es su operativa dentro del punto de venta”, ha explicado Amadine Perrier, directora de grandes cuentas de Fittingbox, a Modaengafas.

La ejecutiva ha explicado que el Covid-19 ha acelerado la toma de decisiones dentro de las empresas en torno a la tecnología y ahora todas pretenden ir más allá de contar con una simple tienda virtual. “Cada vez nos van pidiendo aplicaciones para asuntos muy específicos.

El Covid-19 ha acelerado la toma de decisiones dentro de las empresas en torno a la tecnología

La tecnología de Fittingbox la está utilizando Alain Afflelou o Multiópticas en lo que concierne a España. Sin embargo, la empresa ha sumado a su cartera de clientes a grandes cadenas latinoamericanas como la ecuatoriana Óptica Los Andes o la panameña Ópticas López.

Sin embargo, la compañía también cuenta entres sus clientes a fabricantes de gafas como De Rigo (dueño de General Óptica) o Marchon, y a pure players como Eyerim y Otticanet.

EL ‘BOOM’ DE LA REALIDAD AUMENTADA

La óptica ya había entrado en la realidad virtual, pero el fenómeno ha aumentado con la pandemia. Amandine Perrier ha explicado que 1,8 millones de personas utilizaron la tecnología de Fittingbox para probarse las gafas en marzo. Esa cifra subió a 2,3 millones en abril, mientras que en mayo llegó a 4,7 millones.

Fittingbox nació en Toulouse en 2006 por iniciativa de Ariel Choukroun que, al ser miope, no se podía ver sin sus gafas graduadas. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 85 personas, de las cuales, la mitad son informáticos y desarrolladores de aplicaciones, la mayor parte de ellas destinadas a facilitar la venta de gafas con realidad aumentada.