Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann llega a los 40 centros en Italia tras una apertura en...

Fielmann llega a los 40 centros en Italia tras una apertura en La Spezia

Óptica de Fielmann en Italia.
Fielmann empezó sus operaciones en Italia en 2015.

Fielmann gana terreno en la meca de la óptica mundial. La multinacional alemana ha alcanzado la cifra de 40 establecimientos en el mercado italiano tras la apertura de un establecimiento en localidad portuaria de La Spezia.

Ivo Andreatta, director de Fielmann en Italia, ha dicho que el desembarco en La Spezia marca un hito importante para la compañía, que con sus aperturas por las diferentes zonas del país tiene “el objetivo de impulsar la economía local y el empleo”.

La nueva óptica de Fielmann en La Spezia está situada en el número 76 de la vía Prione, y cuenta con una plantilla de seis personas, según ha informado la compañía.

(El gigante alemán Fielmann entra en España tras adquirir Óptica Universitaria)

Desde su llegada a Italia, en 2015, el grupo Fielmann se ha implantado en nueve regiones del país, ya que está presente en Emilia-Romagna, Friuli-Venezia Giulia, Liguria, Lombardía, Marche, Piamonte, Toscana, Trentino-Alto Adige y Veneto.

Hasta la fecha, Fielmann ya ha vendido más de 500.000 pares de gafas e Italia y las previsiones son las de llegar a los 600.00 a finales de 2021.

Fielmann registró unas ventas globales de 790 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 29% más frente al mismo periodo de 2020.

Cabe recordar que el grupo alemán está presente en España a través de Óptica Universitaria, empresa que mueve al año una cifra de negocio de unos 100 millones de euros. En la actualidad, Óptica Universitaria cuenta con más de 80 puntos de venta, la mayor parte situados en la comunidad de Cataluña.