Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El dueño de Óptica Universitaria crece un 29% en el primer semestre...

El dueño de Óptica Universitaria crece un 29% en el primer semestre de 2021

establecimiento de Óptica Universitaria, que pertenece a Fielmann
Fielmann es el accionista mayoritario de Óptica Universitaria.

Fielmann deja atrás la pandemia de la covid-19. El grupo, propietario de Óptica Universitaria, registró unas ventas de 790 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 29% más frente al mismo periodo de 2020.

Fielmann ha explicado que las ventas externas, incluido el IVA y la variación de existencias, aumentaron un 29% en el primer semestre hasta 919 millones de euros.

Entre enero y junio, Fielmann estima que sus beneficios antes de impuestos se elevarán un 150% hasta llegar a los 95 millones de euros.

Fielmann espera, para todo el año, unas ventas externas de 1.900 millones de euros

El grupo ha valorado positivamente los resultados, enfatizando en que la recuperación tras la pandemia “ganó ritmo” en todos los mercados en los que está presente, anotando incrementos en ventas y beneficios en el orden de dos dígitos.

Fielmann también siguió adelante con sus planes de expansión internacional aterrizando en República Checa -su décimo sexto mercado- con la apertura de varias ópticas.

Basándose en la recuperación registrada en el transcurso del primer semestre de 2021, Fielmann espera para todo el año unas ventas externas de aproximadamente 1.900 millones de euros, frente a los 1.600 millones de euros ingresados en 2020, y un beneficio antes de impuestos de alrededor de 200 millones de euros.

(También le puede interesar este artículo: Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)