Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann enseña el camino: abre una óptica ‘techie’ en Hamburgo

Fielmann enseña el camino: abre una óptica ‘techie’ en Hamburgo

Fielman/óptica techie
Fielmann ha invertido en esta óptica cuatro millones de euros.

Fielmann enseña sus cartas en tiempos post-covid-19. El gigante alemán ha escogido Hamburgo, su ciudad de origen y donde se encuentra su sede, para poner en marcha su primera óptica emblemática de alta tecnología, con el objeto de dar el salto definitivo hacia un modo de distribución omnicanal.

El establecimiento, que cuenta con 1.300 metros cuadrados, está situado en Mönckebergstrasse, uno de los puntos más comerciales de la urbe. El punto de venta está dotado de doce salas digitalizadas para realizar exámenes oculares y seis gabinetes de audiología.

La óptica también cuenta incorpora Radio Frecuencia (RFID) para el control del stock y de herramientas de realidad aumentada para que los clientes puedan probarse las gafas son tocarlas.

La óptica, que cuenta con 1.300 metros cuadrados, incorpora RFID y tecnología de realidad aumentada

El nuevo establecimiento ocupa un antiguo emplazamiento de Fielmann, que ha invertido dos años y cuatro millones de euros en el diseño y obras. En el punto de venta trabajarán 100 personas.

Con el nuevo punto de venta, Fielmann ha dado un paso de gigante hacia la digitalización. A finales de mayo, el titán alemán entró en el capital de Ubimax, una de las mayores compañías del mundo en el sector de la realidad aumentada, tras adquirir el 10% de las acciones.

De esta manera, Fielmann se consolida como el mayor grupo óptico de Alemania y uno de los principales operadores de Europa. En 2019, el grupo alcanzó una facturación consolidada de 1.520 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,2% respecto a 2018.

Fielmann cuenta con 776 puntos de venta y una plantilla de más de 20.000 empleados

A 1 de enero de 2020, Fielmann contaba con 776 puntos de venta, 40 más que en 2018. Del total de establecimientos, 207 tienen servicio de audiología, contra los 193 del año anterior. La plantilla de Fielmann está compuesta por 20.397 empleados, lo que significa que en un año ha aumentado en 1.018.

En 2019, Fielmann completó su relevo generacional y Marc Fielmann se convirtió en el consejero delegado del grupo, en reemplazo de Günther Fielmann, que se jubiló el pasado 21 de noviembre.

(También le puede interesar este artículoGünther Fielmann, el ‘Amancio Ortega’ de la óptica se jubila)