Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann ataca el mercado de la realidad aumentada tras entrar en el...

Fielmann ataca el mercado de la realidad aumentada tras entrar en el capital de Ubimax

Fielmann/Ubimax
Fielmann cuenta con 800 tiendas en Europa.

Fielmann da un paso estratégico. El titán alemán de la óptica ha entrado en el capital de Ubimax, uno de las mayores compañías del mundo en el sector de la realidad aumentada, tras adquirir el 10% de las acciones. La operación se ha realizado a través de Fielmann Ventures.

La inversión en Ubimax, cuyo monto no ha trascendido, se enmarca en los planes que Fielmaann prevé desarrolar hasta 2025 en el ámbito de la digitalización.

A partir de ahora, los 6.000 empleados de las 400 empresas que son clientes de Ubimax pondrán adquirir todos sus dispositivos de realidad aumentada en la red comercial de Fielmann en Europa, que está compuesta por 800 establecimientos. Entre los clientes de Ubimax figuran empresas como Airbus, BMW, Coca-Cola, DHL o Siemens.

Fielmann venderá dispositivos de realidad aumentada en sus 800 establecimientos

Fielmann ha destacado que el consumo de dispositivos de realidad aumentada ha eclosionado tras desatarse la pandemia del coronavirus en el mundo, ya que desde entonces se han suspendido la mayoría de desplazamientos entre países.

El gigante alemán de la óptica cerró el primer trimestre de 2020 (finalizado el 31 de marzo) con unas ventas consolidadas de  379,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 7% frente al mismo periodo de 2019