Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann arranca la ‘operación Roma’ con dos nuevas ópticas y suma 46...

Fielmann arranca la ‘operación Roma’ con dos nuevas ópticas y suma 46 puntos de venta en Italia

Fielmann crece en Italia
Óptica de Fielmann en Italia.

Fielmann inicia su despliegue en la capital italiana. La compañía -que en España opera a través de Óptica Universitaria– ha puesto en marcha su primer establecimiento en Roma y, el 31 de marzo, abrirá otro más.

Las aperturas forman parte del plan de expansión de Fielmann en el mercado transalpino en el ejercicio 2022, tal como informó Modaengafas.com.

Ivo Andreatta, director de Fielmann en Italia, ha explicado que han decidido apostar por Toma porque “es una ciudad con un mercado único, que nos ofrece un gran potencial”.

(Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)

De hecho, Fielmann había planificado entrar en Roma un tiempo atrás, pero queríamos encontrar ubicaciones capaces de garantizar nuestros estándares de calidad en términos de servicios ofrecidos”.

La primera tienda de Fielmann en Roma opera en un local de 130 metros cuadrados situado en el número 123 de la vía Cola di Rienzo, En el punto de venta trabajan seis personas.

El 31 de marzo, el grupo tiene prevista la apertura de otra óptica en Roma en la vía Marconi.  Esa óptica, además de convertirse en la segunda de Fielmann en Roma, será la número 46 en Italia.

El gigante alemán de la óptica inició su expansión por el mercado italiano en 2015 y, desde entonces, ha tenido un ritmo de crecimiento sostenido, con el ojo en todas las regiones. Sin embargo, aún estaba pendiente la entrada en Roma, una ciudad casi 2,9 millones de habitantes.

Fielmann alcanzó unas ventas globales de 1.680 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2020, según el último informe divulgado por la compañía.

En 2021, Grupo Fielmann ha crecido en todos los mercados en los que opera –entre esos España– a un ritmo de dos dígitos. Incluso, en todos los países, salvo en Austria, la multinacional ha superado los niveles de 2019, antes de la pandemia de la covid.