Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica Universitaria proyecta diez aperturas en 2022 hasta rozar los 100 puntos...

Óptica Universitaria proyecta diez aperturas en 2022 hasta rozar los 100 puntos de venta

Establecimiento de Óptica Universitaria en la calle Fuencarral, en Madrid.
Establecimiento de Óptica Universitaria en la calle Fuencarral, en Madrid.

Óptica Universitaria delinea su plan de expansión. La compañía, controlada por el grupo Fielmann, prevé abrir diez establecimientos en 2022 y rozar los 100 puntos de venta.

De esta manera, la empresa seguirá adelante con la estrategia desarrollada a lo largo de 2021, año en el que ha invertido tres millones de euros en la puesta en marcha de ocho establecimientos.

De hecho, la última inauguración de un centro de Óptica Universitaria se ha registrado el 30 de diciembre en Madrid, concretamente, en la calle Príncipe de Vergara.

De los ocho centros abiertos en 2021, tres están en Madrid

De los ocho centros abiertos en 2021, tres están en Madrid, uno en Valencia, y los otros cuatro en las localidades barcelonesas de Viladecans, Cerdanyola del Vallès, Sant Feliu de Llobregat y Martorell.

Actualmente, Óptica Universitaria cuenta con 85 centros propios en las provincias de Alicante, Baleares, Barcelona, Castellón, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Tarragona, Valencia y Zaragoza, además del canal de venta online, que le permite llegar al resto de provincias.

Óptica Universitaria registró una facturación de 100 millones de euros en el ejercicio 2019 y cuenta con una plantilla compuesta por 1.000 empleados. Desde el 1 de enero de 2021, la empresa está controlada por el grupo alemán Fielmann, que tiene el 80% de su capital.