Inicio SALUD VISUAL Federópticos Lukus, paso adelante en salud visual: introduce un sistema de multidiagnóstico...

Federópticos Lukus, paso adelante en salud visual: introduce un sistema de multidiagnóstico en su operativa

Federópticos Lukus, paso adelante en salud visual: introduce un sistema de multidiagnóstico en su operativa
Interior de Federópticos Lukus. FOTO: Federópticos

Federópticos Lukus dobla su apuesta por la salud visual. La óptica, localizada en el centro de Lugo, ha estrenado un sistema de multidiagnóstico para hacer exámenes de biometría ocular a los usuarios, según ha podido saber Modaengafas.com.

El sistema de denomina el MYAH Ojos, que permite realizar una topografía corneal, incluida la detección de queratocono y pupilometría; medir la longitud axial; obtener informes de progresión para analizar la eficacia del tratamiento; contar con herramientas de evaluación del ojo seco; y supervisar la progresión de la miopía y comparar las mediciones con las curvas de evolución de la longitud axial.

Federópticos Lukus nació en 2008 en Lugo y funciona en un local situad en el número 2 de la Rúa Conde Pallares, en pleno dentro de la ciudad.

Desde su fundación, la óptica puso el foco en la contactología y ortoqueratología, que son sus especialidades; además, desde 2009, Federópticos Lukus es un Centro Varilux Especialista Excelence y, desde 201. Varilux Ambassador le ha certificado como especialistas en adaptación de progresivos.

(Federópticos suma tres nuevos socios y roza los 190 centros en España)