MADRID.- Expoóptica ha cerrado su edición 2024 dejando un buen sabor de boca entre expositores y visitantes. A falta de las cifras oficiales, todo hace prever que el balance del salón, que se ha realizado del 12 al 14 de abril en Madrid, será bueno.
Expoóptica cumple con las expectativas y confirma la consolidación de la audiología en la óptica
Por primera vez en la historia, más de 20 empresas de audiología no solo que comparecieron en Expoóptica, sino que realizaron destacadas puestas en escena
El salón ha sido el reflejo de lo que es el mercado español de la óptica, aunque cabe resaltar que en no acudieron algunas de las multinacionales que operan en nuestro país. Sin embargo, eso no le quito brilló a un certamen que se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos.
Un asunto para destacar es el de la audiología. Por primera vez en la historia, más de 20 empresas de ese sector no solo que comparecieron en Expoóptica, sino que realizaron destacadas puestas en escena en la zona denominada Expoaudio. Sin duda, la audiología ha venido para quedarse dentro de las ópticas.
En lo que concierne a los grupos, los que participaron en el salón demostraron una fortaleza sin límites… Cione, Natural Optics, Innova Visión y Claravisión realizaron un gran despliegue durante la feria.
Rodenstock, por su parte, acudió al salón para hacer su primera puesta de largo ante los ópticos españoles a través de un stand situado junto al de Indo, empresa de su propiedad, que fue uno de los que más movimiento generó en el salón.
Prats, en cambio, celebró sus 100 años de vida en Expoóptica.
En lo que se refiere a las compañías de software, el salón contó con la presencia de Atenea, Audyum, Cosium, Deipe, Klinnic, Optiplus, Optiwin o Temática. Además, Temática Software fue patrocinador del Foro Exopoóptica, donde se abordaron temas de vital importancia para el sector.
En bienes de equipo, Essilorl Instrumentos, Ergofocus Plus System, Matoptique, Mei, Moin Medical, Oftalmica Bonet, Optos, Visionix España o Topcon también fueron los animadores de Expoóptica. También hay que decir que hubo una presencia importante de empresas de gafas y monturas, entre las que se puede mencionar a Morel, que debutó el salón español de la óptica
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com