Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica presenta un nuevo estudio que avala las lentes Stellest

Essilorluxottica presenta un nuevo estudio que avala las lentes Stellest

Essilorluxottica. Niña con lentes Stellest de Essilor
Las lentes Stellest están diseñadas para frenar la progresión de la miopía infantil,

Essilorluxottica gana terreno en el mercado para ralentizar la progresión de la miopía. El gigante mundial de la óptica ha divulgado los datos de un nuevo estudio sobre las lentes Stellest.

El estudio, denominado Progresión de la miopía con nuevos lentes para gafas de control de la miopía, fue dirigido por investigadores del Brien Holden Vision Institute en colaboración con profesionales de Essilor I&D y Hai Yen Care Institute de Vietnam.

Mediante un ensayo clínico, los investigadores evaluaron la progresión de la miopía en 119 niños vietnamitas que usaban gafas graduadas con lentes altamente asféricas (HALT, acrónimo de Highly Aspherical Lenslet Target)) en comparación con lentes simples estándar -lentes de visión-, según ha explicado Essilorluxottica.

(Essilorluxottica lanza en España las lentes Stellest, diseñadas para frenar la progresión de la miopía)

Además de confirmar que las lentes HALT retardan la miopía, los datos indican que no hay un rebote de la miopía cuando los niños cambian estas lentes con lentes monofocales. Los lentes Essilor Stellest se basan en el diseño óptico de las lentes HALT.

En paralelo, el equipo de Essilor I+D también presentó hallazgos clave del ensayo clínico realizado en Weirc (Universidad Médica de Wenzhou – Centro de Investigación Internacional de Essilor). Estos hallazgos destacaron que la eficacia del control de la miopía aumentó con el tiempo de uso de las lentes HAL, lo que demuestra que el cumplimiento es importante en el control de la miopía. 

El segundo resultado clave fue que el uso de las lentes HALT eliminó los cambios de forma característicos de la retina asociados con el aumento de la miopía, lo que indica que pueden proporcionar un beneficio adicional.