Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor lanza en España las lentes Stellest, diseñadas para frenar la progresión...

Essilor lanza en España las lentes Stellest, diseñadas para frenar la progresión de la miopía

Essilorluxottica. Niña con lentes Stellest de Essilor
Las lentes Stellest están diseñadas para frenar la progresión de la miopía infantil,

Essilor enseña sus cartas. La compañía, liderada en España por Pedro Cascales, ha comenzado a vender las lentes Essilor Stellest en el mercado español

“La lucha contra la miopía requiere innovación y una toma de conciencia sobre la importancia de prevenir esta patología que crece exponencialmente en todo el mundo”, ha remarcado Pedro Cascales, vicepresidente de Essilor Group Spain.

Las lentes Essilor Stellest están basadas en la tecnología HALT(que responde a las siglas en inglés de Highly Aspherical Lenslet Target).

La lente Stellest , según Essilor, proporciona corrección de miopía y visión lejana mediante una constelación de lentes asféricas

La lente Stellest , según Essilor, proporciona corrección de miopía y visión lejana mediante una constelación de lentes asféricas extendidas en 11 anillos y diseñadas para crear por primera vez un volumen de señal que retarda la elongación del ojo. “Así, las lentes Essilor Stellest no solo corrigen la miopía, sino que, sobre todo, frenan su progresión”.

De acuerdo con estudios desarrollados por Essilor, los niños que al cabo de dos años llevaron lentes Essilor Stellest 12 horas al día vieron su miopía en una media del 67% (0,99 dioptrías) en comparación con los niños que llevaron lentes monofocales2.

 La miopía lleva más de 20 años aumentando en la sociedad. En 2050, la mitad de la población podría verse afectada por este trastorno visual, con importantes consecuencias sociales, sanitarias y económicas. Sin embargo, la miopía sigue sin ser suficientemente reconocida por la sociedad.

(Essilorluxottica acelera la introducción de Stellest en Europa: prepara su lanzamiento en Alemania)