Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica acelera la introducción de Stellest en Europa: prepara su lanzamiento en...

Essilorluxottica acelera la introducción de Stellest en Europa: prepara su lanzamiento en Alemania

Niña con lentes Stellest de Essilor
La miopía infantil es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica juaga sus bazas en el mercado de la ralentización de la miopía. El gigante mundial de la óptica ultima el lanzamiento de la lente Stellest en el mercado alemán, hecho que se producirá en febrero.

De esta manera, Essilorluxottica da un paso trascendental en Europa, donde el aumento de la miopía entre la población infantil es exponencial. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que este problema visual es una de las pandemias que afectará a la sociedad en el siglo XXI.

La compañía ya está comercializando las lentes Stellest en Francia e Italia. Antes, concretamente en 2020, había lanzado el producto en China, Rusia y Singapur.

La compañía ya está comercializando las lentes Stellest en Francia e Italia

Las lentes Stellest brindan corrección de la miopía a través de un cristal de visión única, que permite ver de lejos de manera nítida y controlar la miopía a través de la tecnología HALT (Objetivo Lenslet altamente asférico), una constelación de lentes asféricas distribuidas en 11 anillos.

La potencia en cada anillo se ha determinado para asegurar un volumen de señal que siempre está frente a la retina y sigue su forma, de modo que la acción del cristal ralentiza el desarrollo de la miopía.

El pasado mayo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó a las lentes Stellest la designación de dispositivo innovador.

Con este movimiento de Essilorluxottica en Europa, el mercado destinado a ralentizar la progresión de la miopía se va agitando, ya que empresas de lentes oftálmicas como Hoya con la lente Miyosmart, o Indo, con la lente Superkit Miofocal también tienen productos destinados a este fin.