Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica pierde en los tribunales ante Grandvision

Essilorluxottica pierde en los tribunales ante Grandvision

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

El Tribunal de Apelación de Ámsterdam ha desestimado todas las reclamaciones realizadas por Essilorluxottica en contra de Grandvision.

El conflicto judicial se ha producido en el marco de la operación de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica, la cual ya ha sido autorizada por parte de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea.

Essilorluxottica había apelado un fallo en su contra referente a una demanda interpuesta en contra de Grandvision para conocer toda la información relacionada a como el grupo holandés gestionó su negocio durante la etapa más dura de la pandemia de la covid 19.

La decisión judicial confirma el fallo anterior del Tribunal de Distrito de Róterdam del 24 de agosto de 2020.

El procedimiento de arbitraje iniciado por Grandvision contra Essilorluxottica sigue en curso

Cabe recordar que el 18 de julio de 2020, Essilorluxottica inició procedimientos legales en un Tribunal de Distrito en Róterdam, Países Bajos, contra Grandvision, y saber si debido a la pandemia de la covid-19 incumplió con lo pactado en el acuerdo de compraventa.

El 30 de julio de 2020, Grandvision y HAL Optical Investments, su accionista mayoritario, iniciaron un proceso de arbitraje contra Essilorluxottica con el fin de defender sus posiciones.

El 24 de agosto de 2020, el Tribunal de Róterdam desestimó los reclamos hechos por Essilorluxottica en contra de Grandvision y, de manera casi inmediata, el gigante mundial de la óptica apeló la sentencia.

El procedimiento de arbitraje iniciado por Grandvision contra Essilorluxottica está en curso. El último fallo judicial es separado e independiente de las reclamaciones planteadas por Grandvision en los procedimientos de arbitraje.

A pesar de las diferencias entra las dos empresas, la operación de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica sigue adelante, y se espera que culmine antes del próximo 31 de julio.