Inicio CONTEXTO El Tribunal de Róterdam falla a favor de Grandvision en el contencioso...

El Tribunal de Róterdam falla a favor de Grandvision en el contencioso planteado por Essilorluxottica

Establecimiento de Grandvision.
Grandvision ha sido uno de los nombres del verano, al mantener un contencioso judicial con Essilorluxottica.

El Tribunal de Róterdam ha desestimado los reclamos hechos por Essilorluxotica en contra de Grandvision, que quería acceder a información para saber si el grupo holandés había cumplido con los acuerdos firmados por ambas partes hace un año atrás y sobre las acciones que este había tomado para mitigar el impacto del Covid-19 en su negocio.

Durante la audiencia celebrada el 10 de agosto, los abogados de Essilorluxottica aseguraron que Grandvision había incumplido los acuerdos al suspender los pagos a los propietarios de tiendas y proveedores, además de solicitar ayuda estatal, sin contar con su aprobación.

A pesar de la decisión del Tribunal de Róterdam, el proceso de arbitraje iniciado por Grandivision contra Essilorluxottica sigue adelante. Este procedimiento es confidencial, ha explicado Grandvision en un comunicado.

El proceso de arbitraje planteado por Grandvision contra Essilorluxottuca sigue adelante

El grupo holandés también ha reiterado que continúa apoyando a Essilorluxottica con el objetivo compartido de obtener la aprobación regulatoria para cerrar su venta al gigante francoitaliano de la óptica entre los 12 a 24 meses contados desde el 31 de julio de 2019.

El proceso de compraventa avanzaba conforme a lo pactado por ambas empresas, hasta que la crisis del Covid-19 hizo su aparición y trastrocó las previsiones tanto de Essilorluxottica como de Grandvision.

El pasado 18 de julio, Essilorluxottica inició procedimientos legales ante un Tribunal de Distrito en Róterdam, con el fin de evaluar la forma en que Grandvision ha manejado el curso de su negocio durante la crisis de coronavirus, y saber hasta qué punto pudiese haber incumplido sus obligaciones establecidos en el acuerdo de compraventa.