Inicio CONTEXTO Grandvision inicia un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica

Grandvision inicia un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica

Establecimiento de Grandvision.
Establecimiento de Grandvision.

Grandvision ha iniciado un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica con el objetivo de ratificar que no ha incumplido el acuerdo de compraventa respecto a su venta al gigante mundial de la óptica.

La acción es la respuesta de Grandvision a las acciones legales que inició Essilorluxottica ante un Tribunal de Distrito en Rotterdam (Holanda) con el objeto de obtener información de cómo Grandvision ha gestionado el negocio durante la crisis del Covid-19 y saber en qué medida puede haber incumplido con las obligaciones establecidas en el acuerdo de compraventa que las partes firmaron hace un año atrás.

“Como se anunció previamente, Grandvision no está de acuerdo con las afirmaciones de Essilorluxottica. Por lo tanto, Grandvision ha iniciado estos procedimientos de arbitraje para obtener la confirmación de que Grandvision no está violando materialmente el acuerdo de apoyo alcanzado por los dos grupos”, ha dicho Grandvision en un comunicado.

GrandVision también quiere asegurarse de que Essilorluxottica cumpla con las obligaciones asumidas en el acuerdo

GrandVision también quiere asegurarse de que Essilorluxottica cumpla con las obligaciones asumidas en el acuerdo, en particular con respecto a los procesos de liquidación de fusiones.

En julio de 2019, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76,72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000, por 7.200 millones de euros. En la actualidad, la transacción está bajo la investigación de las autoridades antimonopolio e la Comisión Europea.