Inicio CONTEXTO Essilorluxottica lleva a Grandvision a los tribunales

Essilorluxottica lleva a Grandvision a los tribunales

Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Essilorluxottica ha iniciado procedimientos legales ante un Tribunal de Distrito en Rotterdam (Holanda) con el objeto de obtener información de cómo Grandvision ha gestionado el negocio durante la crisis del Covid-19 y saber en qué medida puede haber incumplido con las obligaciones establecidas en el acuerdo de compraventa que las partes firmaron hace un año atrás.

La acción judicial se produce en el momento en que la Comisión Europea está dando los últimos retoques a la investigación antimonopolio sobre la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica, la cual debe finalizar el 27 de agosto.

“A pesar de las reiteradas solicitudes, Grandvision no ha proporcionado esta información de forma voluntaria, dejando a Essilorluxottica sin otra opción que recurrir a procedimientos legales”, ha explicado el gigante mundial de la óptica mediante un comunicado.

Grandvision ha informado de que está totalmente en desacuerdo con las demandas de Essilorluxottica

Al respecto, Grandvision ha informado de que está totalmente en desacuerdo con las demandas de Essilorluxottica y “tiene plena confianza en que estos reclamos serán rechazados en los tribunales”.

De hecho, Grandvision ha señalado que sigue apoyando a Essilorluxottica con el objetivo compartido de obtener la aprobación regulatoria para el cierre de la transacción dentro de 12 a 24 meses a partir de la fecha de anuncio del 31 de julio de 2019.

Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76,72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000, por 7.200 millones de euros.

(También le puede interesar este artículo¿Por qué la Comisión Europea investiga la propuesta de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica?)