Inicio CONTEXTO El caso Essilorluxottica-Grandvision se prolonga ‘sine die’: Bruselas suspende la fecha para...

El caso Essilorluxottica-Grandvision se prolonga ‘sine die’: Bruselas suspende la fecha para concluir la investigación antimonopolio

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica en Italia.

Nuevo giro en la pesquisa antimonopolio sobre la adquisción de Grandvision por parte de Essilorluxottica. La Comisión Europea ha suspendido de manera temporal la investigación sobre la operación de compraventa firmada por las dos empresas por un importe de 7.200 millones de euros.

De este modo, la indagación sufre su sexta postergación, ya que, en primera instancia, debía finalizar el 22 de mayo. Luego, el plazo se amplió hasta el 6 de julio, aunque, por los problemas generados por la pandemia del Covid-19, la Comisión Europea fijó como nueva fecha el 13 de agosto.

A comienzos de julio, las autoridades antimonopolio volvieron a mover el plazo hasta el 20 de agosto y la semana anterior se marcó como deadline el 27 de agosto.

La nueva decisión de la Comisión Europea se produce en medio de las desavenencias que se ha producido entre Essilorluxottica y Grandvision en los últimos días.

Essilorluxottica está pidiendo a través de una acción judicial que Grandvision le enseñe los informes financieros generados en la crisis del Covid-19

El pasado sábado, Essilorluxottica informó que inició procedimientos legales ante un Tribunal de Distrito en Róterdam (Holanda) con el objeto de obtener información de cómo Grandvision ha gestionado el negocio durante la crisis del Covid-19 y saber en qué medida puede haber incumplido con las obligaciones establecidas en el acuerdo de compraventa que las partes firmaron hace un año atrás. La vista está fijada para el 10 de agosto.

Grandvision, por su parte, ha dicho que está totalmente en desacuerdo con las demandas de Essilorluxottica y “tiene plena confianza en que estos reclamos serán rechazados en los tribunales”.

El 31 de julio de 2019, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76,72% de las acciones de Grandvision por 7.200 millones de euros. Grandvision está presente en España con las cadenas Masvisión y Óptica 2000, pero tiene 34 cadenas más en el resto del mundo.