Inicio CONTEXTO Essilorluxottica destaca como empresa europea inclusiva: ocupa la posición 135 ranking anual...

Essilorluxottica destaca como empresa europea inclusiva: ocupa la posición 135 ranking anual de Líderes de la Diversidad

Essilorluxottica
Sede de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Italia.

Essilorluxottica destaca en inclusión. El grupo francoitaliano ha sido situado en la posición 135 del segundo ranking anual de Líderes de la Diversidad que ha sido elaborado por el Financial Times, el cual incluye a 850 empresas.

El Financial Times ha elaborado la lista tras evaluar a 100.000 empleados de 15.000 empresas entre abril y agosto -a través de Statista- sobre diversidad de género, edad, etnia, discapacidad y orientación sexual.

En este contexto, Essilorluxottica es la empresa de óptica mejor situada, tras obtener una puntuación de 7,61. En la lista, pero mucho más abajo (en la posición 719) figura la cadena danesa Synoptik, que forma parte del grupo Grandvision, con una nota de 7,04.

Synoptik, cadena danesa que pertenece a Grandvision, figura en la lista, en la posición 719

El grupo de lujo Kering, que desde hace seis años tiene una unidad de negocio autónoma para el sector de las gafas, aparece en la posición 714, con una puntuación de 7,05.

La lista elaborada por el Financial Times está encabezada por el minorista francés Biocoop, que ha alcanzado una puntuación de 8,55, seguida por la alemana Infineon, especializada en la fabricación de semiconductores eléctricos, y que ha sido calificada con 8,41 puntos.