Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica confirma su vuelta a la normalidad tras el Covid-19 y ve...

Essilorluxottica confirma su vuelta a la normalidad tras el Covid-19 y ve ‘signos de recuperación’

Coronavirus - industria de las gafas
Entrada a la fábrica de Luxottica en China, en la que trabajan 12.000 personas. FOTO: Luxottica

Essilorluxottica opera casi a plena normalidad tras la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del Covid-19. El gigante de la óptica ha reabierto todas sus fábricas, así como con la mayoría de sus tiendas, y ha comenzado a ver signos iniciales de recuperación.

Así la han confirmado los directivos de Essilorluxottica, durante la junta anual de accionistas que se ha realizado este 25 de junio, a puerta cerrada, en París, y en la que han estado presentes Leonardo del Vecchio, presidente ejecutivo de Essilorluxottica, y Hubert Sagnières, vicepresidente ejecutivo.

Como se anunció en abril con el fin de tomar las medidas necesarias para responder a la pandemia del Covid-19 y preparar a la compañía para la recuperación, la junta directiva de Essilorluxottica ha decidido no presentar una distribución de dividendos.

En la segunda mitad del año se evaluaran más a fondo las medidas tomadas para enfrentar la pandemia

Sin embargo, la junta ha acordado que, en la segunda mitad del año, evaluará aún más el estado del negocio y la eficacia de todas las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia. Si la recuperación es lo suficientemente sólida, se podría proponer un pago especial de dividendos antes de finales de 2020.

En las presentaciones realizadas en el transcurso de la junta, también se ha dicho que Essilorluxottica disfrutó de un fuerte impulso y flujo de efectivo a través de sus actividades en 2019. Esto proporcionó una base sólida para acelerar el plan presentado en el Día de los Mercados de Capitales 2019 y brindar las sinergias esperadas.

Los accionistas han ratificado el nombramiento de Paul du Saillant como director de Essilorluxottica

La compañía, además, mejoró con éxito la innovación de sus productos, incluidas las gafas e-chromic y, más recientemente, la oferta de pares completos de gafas Ray-Ban con lentes Essilor.  Asimismo, digitalizó aún más su negocio y progresó en varios flujos de trabajo de integración.

Los accionistas han ratificado el nombramiento de Paul du Saillant, consejero delegado de Essilor International, como director de Essilorluxottica, en reemplazo de Laurent Vacherot, quien se retiró a principios de año.

Essilorluxottica, número uno en el mercado mundial de la óptica, cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del ejercicio 2020 con unos ingresos de  3.784 millones de euros, lo que representa una disminución del 10,1% frente al mismo periodo del año pasado.