Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica apuntalan su fusión con digitalización: lanzan el programa Essilorluxottica...

Essilor y Luxottica apuntalan su fusión con digitalización: lanzan el programa Essilorluxottica 360 en Canadá

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

Essilor y Luxottica van materializando su fusión en todos los mercados a través de la digitalización. Las dos compañías acaban de introducir en Canadá Essilorluxottica 360, un programa comercial conjunto que ya se está aplicando en otros países.

Con la creciente importancia de la huella social y virtual de las ópticas, Essilorluxottica 360 brindará a los miembros acceso a las herramientas digitales, que mejoran la experiencia de compra y crean un pasillo interminable de productos.

(Essilor y Luxottica enseñan su hoja de ruta: lanzan en EE.UU. su primer programa comercial conjunto)

Essilorluxottica 360 está diseñado para que los pacientes vayan a las ópticas que, en teoría, aumentarán su visibilidad gracias a la publicidad y a las herramientas de marketing digital, ha precisado el grupo en un comunicado.

A través de este programa comercial, los ópticos también tendrán acceso a herramientas de personalización de productos para Ray-Ban y Oakley, así como a las pantallas digitales de Luxottica.

Essilorluxottica, además, ha invertido en herramientas (Promobox y Essilor Experts) para ayudar a las ópticas a administrar y amplificar sus propios canales de redes sociales con contenido de marca.

Los ópticos también tendrán acceso a la nueva plataforma de aprendizaje de Essilorluxottica, Leonardo.

Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros en el primer semestre de actual ejercicio, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019, cuando todavía no se había desatado la pandemia de la covid-19.. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.

(Essilorluxottica mejora sus previsiones y prevé crecer un dígito y medio en 2021)