Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica impulsa su digitalización global con el estreno de su ‘pasillo infinito...

Essilorluxottica impulsa su digitalización global con el estreno de su ‘pasillo infinito de productos’ en India

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica en Italia, el grupo número uno del sector de la óptica.

Essilorluxottica da una vuelta de tuerca a su proceso de digitalización global.  El grupo, número uno del mundo por facturación, acaba de introducir la plataforma Smart Shopper en India, con la finalidad de facilitar el contacto de las ópticas con los usuarios.

Smart Shopper, que mejora la experiencia de compra, crea un pasillo interminable de productos y estilos, y permite a los usuarios realizarse pruebas virtuales con todas las gafas que quieran a través de un sistema de realidad aumentada denominado Virtual Try-on.

La plataforma Smart Shopper fue estrenada el pasado agosto en Estados Unidos, en el marco del programa Essilorluxottica 360 que, a su vez, es la primera estrategia comercial conjunta puesta en marcha por Essilor y Luxottica desde que materializaron su fusión, en octubre de 2018.

Smart Shopper, que mejora la experiencia de compra, crea un pasillo interminable de productos y estilos

En lo que concierne estrictamente a India, la interfaz virtual, totalmente integrada con la infraestructura de Essilorluxottica, está hecha a medida para cada cliente, vinculada ‘inteligentemente’ a todo el pasillo digital de más de 15.000 productos dentro de la cartera de más de 20 marcas.

En los últimos años, el grupo ha invertido mucho en su propia renovación digital y ha evolucionado la forma en que opera a escala mundial, desarrollando plataformas digitales que conectan las operaciones de la empresa con sus clientes.

En el primer semestre del año, Essilorluxottica alcanzó unas ventas de 6.230 millones de euros, lo que representa un descenso del 29% frente al mismo periodo de 2019. La caída se debe a los efectos que está teniendo en la economía mundial la pandemia del Covid-19.